lunes, 20 de agosto de 2012

SANDwichito

Tras haber sido aplastado por Racing el domingo, el "rojo" se encuentra último en la tabla de los promedios y a mitad de semana deberá jugar con Boca por la Copa Sudamericana.

La situación de la institución de Avellaneda no es para nada fácil. El equipo cosechó apenas dos de los nueve puntos disputados en este torneo y está muy comprometido con los promedios. Como si fuera poco, el domingo fue derrotado por su clásico rival por dos tantos contra cero jugando muy mal, y el futuro es más que incierto.
Luego de dos empates en cero en las primeras fechas, el partido con Racing era clave para hacer valer esos resultados. Pero lamentablemente para todos los hinchas del club esto no se dio. Con dos goles de José Sand y una brillante actuación del pibe Centurión, el local se impuso ante un rival que no supo nunca como frenar a los que venían por el carril izquierdo y que además jugó todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Morel Rodriguez. No tuvo ninguna situación clara de gol y la falta de confianza del "Tecla" Farías no le permitió igualar el encuentro en la única jugada  de peligro que tuvo, en la cuál teniendo todo el campo de juego a su disposición para quedar mano a mano con Saja decidió frenarse. Párrafo aparte para Federico Mancuello que no encontró su posición en ninguna instancia del partido y les dio pase libre a los jugadores de la "Academia" por la banda que le tocaba cubrir. Con respecto al técnico, no supo ordenar a sus jugadores para poder atacar en equipo y no acertó en los cambios, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Las pocas jugadas que su equipo generó terminaban siempre en centros despejados por Ortiz y Cahais, pero el entrenador nunca tomó cartas en el asunto.
Está claro que de seguir jugando así a Independiente se le hará imposible salir del descenso directo y menos avanzar en la Copa, pese a que no es prioridad. Para Cristian Díaz los días están contados aunque va a estar en la Bombonera el miércoles y probablemente en lo que será su despedida el sábado ante Arsenal. De ser así, Javier Cantero deberá buscar un técnico experimentado que pueda adaptarse a un plantel con jugadores de tanta trayectoria y que pueda sacar a flote este barco, que momentáneamente parece hundido. A todo esto se le suma la caída del pase de Julian Velazquez, que va a ser re-negociado seguramente por el presidente ya que la situación económica es realmente mala y no hay margen para el regreso del central.
Los jugadores todavía están a tiempo de reaccionar para no cometer el mismo error que River y deberán imitar lo hecho por San Lorenzo el campeonato pasado para poder dejar al Rey De Copas en su lugar.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario