domingo, 2 de septiembre de 2012

Solo cambió el banco

Independiente sufrió una nueva derrota y su situación es cada vez más complicada. Hace 13 partidos que no gana.

Tras la salida de Crsitian Diaz, el primer partido con Américo Ruben Gallego sentado en el banco no fue para nada bueno. El "Rojo" cayó en Mendoza ante Godoy Cruz por 2 tantos contra 1 y se sigue hundiendo en el agitado mar del descenso. 
Pese al cambio de actitud notorio que se observó en el partido del miércoles ante Boca, el "Diablo" retrocedió en el tiempo y volvió a ser lo que era semanas atrás; un equipo al que parece darle lo mismo ganar, empatar o perder, en el que el juego en equipo parece haber desaparecido y en el que los jugadores que tienen la chance de vestir esta camiseta lo hacen a un nivel casi amateur. La única diferencia con esos tiempos, además del cambio de entrenador, fue la aparición del gol, algo que hasta ahora no había tenido lugar en este torneo. El encargado de cortar con la sequía más grande en arranques de campeonato en la historia profesional del club fue nada más y nada menos que Cristian Tula, que con un gran cabezazo abrió el marcador para el visitante cuando se jugaban 31 minutos del primer tiempo. Luego, a los 44 del PT y a los 47 del segundo, David Ramirez dio vuelta el resultado y dejó al cuadro de Avellaneda con las manos vacías.
De ninguna manera se le puede echar la culpa al "Tolo" ya que tuvo la posibilidad de entrenar con el plantel solo dos días y no pudo contar con todos los refuerzos. Pese a no coincidir con el equipo planteado por el flamante técnico, se notaron las ausencias de los lesionados Fabián Vargas, Jonathan Santana y Victor Zapata, tanto como la del suspendido Morel Rodríguez. Battion también iba a formar parte de este partido pero una molestia de último momento lo dejo afuera. Los encargados de ocupar sus lugares  fueron Fredes, Valles, Galeano y Godoy. Ninguno de estos 4 jugadores dejo una buena imagen y es preocupante el poco recambio con el que el cuenta el DT. Al mismo tiempo, el capitán Tuzzio comenzó jugando de lateral por derecha, posición en la que ya había demostrado no rendir, y luego pasó a la zaga central por la salida del lesionado Tula (distensión en el ligamento). El ingreso en el final de la primera parte del juvenil Lucas Villalba, jugador perteneciente al seleccionado Sub.20 y "Pollito" de Gallego no fue malo, aunque cometió un penal sobre el final, y tiene crédito más que abierto. 
El tiempo es lo único que dirá que sucede en Avellaneda. El "Tolo" deberá trabajar duro para poder hacer funcionar a este equipo y comenzar a sumar de a tres cuanto antes. Ya no queda mucho tiempo. Si no acaba con esta racha de partidos sin conocer la victoria, Independiente no la tendrá nada fácil en lo que quede de la temporada y podría llegar a estar mucho más complicado. En la rica historia de este club podría aparecer una mancha oscura que marque de por vida a una de las instituciones más reconocidas en el mundo. Pero aún hay tiempo, siempre y cuando haya reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario