jueves, 22 de noviembre de 2012

Vuelve el clásico

El sábado 24 de Noviembre Independiente y River volverán a protagonizar el clásico tras el paso del "Millonario" por la segunda categoría del fútbol argentino. La cita tendrá lugar desde las 17:15 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Pitana.
Ninguno de los dos está pasando por un buen momento futbolístico y mucho menos institucional. El visitante viene de obtener dos empates y un triunfo en las últimas fechas. La relación entre el público, el técnico y algunos jugadores no es para nada buena y la continuidad de Almeyda está pendiendo de un hilo. Hace dos partidos que no convierte y hasta el momento ha obtenido 22 puntos.
Por el lado de los de Avellaneda, la situación es aún mas complicada. Viene de tres derrotas seguidas, si se cuenta el primer tiempo disputado ante Belgrano previo a la suspensión del encuentro, y hay una gran tensión entre los barrabravas y los hinchas. Tras una pequeña racha de triunfos luego de la asunción de Américo Ruben Gallego, el "Rojo" volvió a ser el mismo de las primeras fechas; poco fútbol, falta de confianza, falta de actitud y una presión que aumenta con el paso de los días. Necesita conseguir los tres puntos sí o sí para respirar y tratar de salir de la zona de descenso directo. Casi no le queda margen de error al "Diablo" aunque, a diferencia del resto, todavía tiene 15 puntos en juego.
Una situación similar se vivía aquel 27 de Febrero de 2011, cuando por la tercera fecha del entonces Torneo Clausura River vivía sus últimos meses en primera. Dirigentes nefastos como Luis María Aguilar lo condujeron hacia un lugar muy comprometido del cuál ni el hoy muy cuestionado presidente, Daniel Passarella, ni Juan José López, técnico con el cuál finalmente descendió, pudieron sacarlo pese a la razonable campaña.
Hasta el momento, Independiente está imitando a la perfección el pésimo ejemplo de su rival. Luego de la partida de uno de los presidentes más resistidos y que más daño le hicieron al club en toda la historia, hoy en día la institución vive su momento más crítico. Pese a tener como presidente a uno de los dirigentes más honestos del fútbol argentino y por qué no del mundo, la deuda heredada de $360.000.000 y los embargos que no paran de caer en la sede de Mitre, no le han permitido al club traer jugadores de la jerarquía necesaria para afrontar un momento así. Las lesiones y los bajos rendimientos de muchos de los refuerzos que con mucho esfuerzo arribaron a Avellaneda, no le permiten al técnico encontrar un equipo ni buen juego. Tal es así que para éste partido hará 3 cambios de gran importancia; Gabriel Vallés, lateral al que el técnico apostó hasta este encuentro no formará parte del equipo inicial, al igual que Fabian Vargas y Victor Zapata. Tula y Santana serán los encargados de cubrir la franja derecha mientras que Hernan Fredes será quién acompañe a Battion en la mitad de la cancha. Además, Paulo Rosales será el acompañante de Ernesto Farías y no Vidal ni Villafañez, que se encuentra lesionado.
Por el lado de River, el "Pelado" Almeyda hará solo una variante con respecto al partido en el que su equipo igualó ante Argetinos Juniors por la fecha 16. Villalba entrara en lugar de Carlos Luna, que viene teniendo muy flojas actuaciones. Lo noticia más relevante fue que David Trezeguet ya está recuperado de su lesión crónica en el tobillo y estará sentado al lado del DT el sábado por la tarde.
De esta forma las probables formaciones serán:
Independiente: Hilario Navarro; Tula, Velazquez, Galeano, Mancuello; Santana, Battion, Fredes, Ferreyra; Rosales y Farías
River: Vega; Mercado, González Pírez, Bottinelli, Martínez; Sánchez, Cirigliano, Ponzio, Villalba; Mora y Funes Mori.
El clásico que se viene no es un partido más para ninguno de los dos y puede marcar el principio del fin tanto para Almeyda en caso de no conseguir un buen resultado como para Independiente, que debe sumar de a 3 sí o sí. Habrá que esperar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario